tragaluz

#Bed·&·Breakfast~

#Bed·&·Breakfast~
interesados: ivanluengo@gmail.com

Boulder·Bed&BreakFast!

Boulder·Bed&BreakFast!
l♥ve is the cure

domingo, marzo 21, 2010

Siroco en Tarifa



Se presenta en masas de aire caliente, secas, tropicales, que son arrastradas hacia el norte por las células de baja presión que se mueven hacia el este a través del mar Mediterráneo, con el viento originado en los desiertos árabes del Sahara. El aire continental más caliente, más seco, se mezcla con el aire más fresco, más húmedo, del ciclon marítimo, y la circulación a la izquierda del punto bajo propulsa el aire mezclado a través de las costas meridionales de Europa. Estos vientos con velocidades de alrededor de 100Km/h, se producen generalmente durante otoño y la primavera, alcanzando sus máximos en marzo y noviembre. El Siroco es un viento que, debido a sus especiales condiciones provoca en personas más sensibles cambios de humor, dolor de cabeza...



3 comentarios:

komuna_kavra dijo...

Jabaliiii!!!!! Bonita foto!!!
ke bien me lo he pasado el tiempo ue habeis estado por aki, a ver si me hago el fumata y lo cuelgo en el vimeo, jijijijijiji!!!!
Ya hemos encontrado nuevos bloquecillos, asi que ya te puedes ir preparando otra visitilla, con parada en "almadén" jijiji, para encadenar los proyects!!!!
Un abrazo bicho!!!!!!

Patricia dijo...

sigo alucinando con tus fotos...

unknown_ dijo...

Hola!
Acabamos de publicar un nuevo libro que creemos que puede interesar a sus lectores. Se trata de "Bajo los cielos de Asia", memorias de Iñaki Ochoa de Olza, el alpinista navarro fallecido en el Annapurna en 2008.
Aquí pueden encontrar más información sobre el libro:
http://www.sagaeditorial.com/asia.html

Y aquí, sobre la presentación, que se celebra en Casa Asia (Barcelona) el jueves 22 de abril a las 19.30:
http://www.casaasia.es/GestorPeticiones?aplicacion=home&origen=listado_eventos&destino=evento_casa&codigo=5209

Gracias y un saludo!